PROCESO DE ADMISIONES 2021

Preescolar / Primaria / Sexto

COSTOS EDUCATIVOS 2020

Ver costos educativos

La Solicitud de cupo para 8° y 9° depende de la cantidad de estudiantes matriculados. Debe realizarse por medio de una carta al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 21 de septiembre al 13 de noviembre, adjuntando copia del último boletín del año en curso.
Los aspirantes a 8° y 9° presentarán examen de admisión en fecha que será informada a la familia.

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

ETAPA 1

PRE-INSCRIPCIÓN

FECHA: 30 de junio - 31 de julio de 2020.

Realizar preinscripción

SOCIALIZACIÓN DE PROPUESTA EDUCATIVA

FECHA: 8 de agosto de 2020.

La información se enviará al correo de la familia preinscrita.

ETAPA 2

ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS

FECHA: 8 de agosto – 11 de septiembre de 2020.
HORARIO:  7:00 A.M. A 9:00 A.M. - 10:00 A.M. A 12:00 P.M.

VENTA FORMULARIO: El pago del formulario de inscripción del aspirante se podrá realizar mediante consignación en la cuenta corriente de Bancoomeva 05802790406 a nombre de EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SAS, o por medio de nuestro botón de Pagos en línea de nuestra página web https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=7037 (en la casilla código de estudiante ingrese el número de documento de identidad del aspirante, ingrese el valor a pagar en las dos casillas: Valor Total de Pago y Aporte o Pago de Crédito ) por un valor de $70.000=. El soporte de pago deberá ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos del aspirante (nombres, apellidos, grado al que aspira, correo de padres de familia, teléfono).

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACiÓN

FECHA: 10 de agosto – 18 de septiembre de 2020.
HORARIO:  7:00 A.M. A 9:00 A.M. - 10:00 A.M. A 12:00 P.M.

Una vez tesorería confirme el pago, se enviará al correo registrado los formularios de Inscripción y de Referencia Institucional para ser diligenciado en donde deberá adjuntar la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

El formulario debe ser debidamente diligenciado en las fechas establecidas, adjuntando la siguiente documentación:

• Fotografía actual, adherido al formulario.
  • Formulario de Referencia Institucional (este formato debe ser diligenciado por la Institución de procedencia).
  • Último boletín de calificaciones del año que está cursando, expedido por el colegio de procedencia.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Tarjeta de Identidad (para los aspirantes mayores de 7 años).
  • Documento de identidad de los padres de familia, acudiente y deudor solidario.
  • Certificado laboral con fecha de ingreso, salario y tipo de contrato (no superior a 30 días) de cada uno de los padres y deudor solidario. Si es independiente, certificado de ingresos elaborado por un Contador Público. Anexar fotocopia de la Tarjeta Profesional.

ETAPA 3

EXÁMENES DE ADMISIÓN: (Evaluación Virtual)

FECHA:

Pruebas preescolar a 2° del 21 al 30 de septiembre de 2020.

Pruebas de 3° a 6° 26 de septiembre de 2020.

Publicación de criterios de evaluación: 11 de septiembre de 2020.

ETAPA 4

RESULTADOS

PUBLICACIÓN LISTADOS DE ELEGIBLES Y PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS (publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)
FECHA: 6 de octubre de 2020.

LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS. (publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)
FECHA: 30 de octubre de 2020.

ETAPA 5

PREMATRÍCULA

FECHA: 3 a 6 de noviembre de 2020.

El abono de la matrícula anual de estudiantes admitidos se realizará mediante consignación en la cuenta corriente de Bancoomeva 05802790406 a nombre de EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SAS, por un valor de $200.000= abonable a la matrícula. La fotocopia de la consignación con los datos del aspirante (nombres, apellidos, curso, dirección y teléfono) deberá enviarla escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

FECHA: 13 de noviembre de 2020.

La información y documentación requerida será enviada al correo registrado.

MATRÍCULAS

FECHA: Estudiantes nuevos 3 de diciembre de 2020.

HORARIO: 8:00 A.M A 12:00 P.M.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE:
  • El Colegio se reserva el derecho de admisión y por tanto, la participación en el proceso no es garantía del cupo.
  • El incumplimiento con el proceso de la matrícula es causal para la no devolución del dinero consignado por la separación del cupo.
  • Debido al énfasis de inglés en el Colegio, se podrá exigir a los aspirantes una nivelación en este idioma.

Convenios y Certificaciones