PROCESO DE ADMISIONES 2020

Quinto
Sexto
Octavo

La Solicitud de cupo para grado noveno debe realizarse por escrito a partir del 20 de septiembre hasta 13 de noviembre, adjuntando copia de informes académicos de 6° y 7° y del año en curso (8°).
Los aspirantes a grado 9 presentarán examen de admisión en la fecha que será informada personalmente a la familia.

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

ETAPA 1

PRE-INSCRIPCIÓN

FECHA: 9 de Julio al 24 de Julio de 2019.

Realizar preinscripción

SOCIALIZACIÓN DE PROPUESTA EDUCATIVA

FECHA: 27 de Julio de 2019.

HORARIO: 8:00 A.M. A 9:30 A.M.

LUGAR:  Sede principal Gimnasio Nuevo Modelia. Ingreso por Tv 73A # 24C- 85.

ETAPA 2

ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS

FECHA: 27 de Julio al 23 de Agosto de 2019.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

FECHA: 29 de Julio al 27 de Agosto de 2019.

ENTREGA DE FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN

El formulario debe ser debidamente diligenciado en tinta negra y debe ser entregado en las fechas establecidas anexando la siguiente documentación:

• Fotografía tamaño 3 x 4 Fondo Azul adherido al formulario.
  • Formato de referencia institucional (Este documento debe ser diligenciado por la institución de procedencia y deberá ser entregado en sobre sellado).
  • Último informe académico del año que está cursando expedido por el colegio de procedencia. Para los (as) aspirantes a Transición y Primero, constancia de los grados cursados.
  • Para los (as) aspirantes de Segundo en adelante, certificados de notas originales de los grados cursados y aprobados.
  • Para los (as) aspirantes de Transición en adelante, certificados de buena conducta (Original).
  • Paz y Salvo emitido por el colegio de procedencia.
  • Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento
  • Fotocopia legible de la Tarjeta de Identidad (para los aspirantes mayores de 7 años).
  • Certificado de constancia de afiliación vigente (EPS – Pre pagada).
  • Certificado médico general.
  • Carné de vacunas (Preescolar – 5 grado).
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad de los padres de familia, acudiente y deudor solidario (diferente a los padres de familia).
  • Certificado laboral con fecha de ingreso, salario y tipo de contrato (no superior a 30 días) de cada uno de los padres y deudor solidario. Si es independiente, certificados de ingresos elaborado por un contador público. Anexar fotocopia de la Tarjeta Profesional que lo certifique.

Toda la documentación debe venir legajada, en una carpeta color azul oscuro, tamaño oficio, debidamente marcada.

Para hacer efectivo el inicio del proceso de admisión es necesario contar con todos los documentos requeridos en la fecha estipulada.

ETAPA 3

JORNADA LÚDICA PREESCOLAR

EXÁMENES DE ADMISIÓN:
(Primero a Octavo)

FECHA: 21 de septiembre de 2019.

HORARIO: 8:00 A.M. A 10:00 A.M.

LUGAR: Sede principal Gimnasio Nuevo Modelia. Ingreso por Tv 73A # 24C- 85.

Los aspirantes deben portar la escarapela diligenciada, entregada el día de la adquisición de formulario.

DESCARGAR LOS TEMAS A EVALUAR EN LA PRUEBA DE ADMISIÓN

ETAPA 4

RESULTADOS

Lista con asignación a entrevistas (publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)
FECHA: 27 de septiembre de 2019.

DESCARGAR LISTA DE ASIGNACIÓN A ENTREVISTAS

Lista de aspirantes admitidos al Gimnasio Nuevo Modelia 2019. (publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)
FECHA: 25 de octubre de 2019.

Devolución de documentos de aspirantes no admitidos al Gimnasio Nuevo Modelia. (Única fecha).
FECHA: 28 de octubre de 2019.
HORARIO: lunes a viernes 7:00 A.M. A 9:20 A.M. 10:00 A.M A 12:00 P.M.
LUGAR: Sede principal Gimnasio Nuevo Modelia. Ingreso por Tv 73A # 24C- 85.

ETAPA 5

PREMATRÍCULA

FECHA: 28 y 29 de octubre de 2019.

El abono a la matrícula anual de estudiantes admitidos se realizará mediante consignación en la cuenta de ahorros de BANCOOMEVA # 050800344901 a nombre del GIMNASIO NUEVO MODELIA, por un valor de $200.000= abonable a la matrícula. La fotocopia de la consignación con los datos del aspirante (nombres, apellidos, curso, dirección y teléfono) deberá hacerla llegar a tesorería los días 24 y 25 de octubre de 2018 de 7:00 A.M. A 12:00 P.M. Si lo desean pueden enviarla escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberán confirmar telefónicamente al 7447295/96.

DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

Entrega de sobres de matrículas a las familias de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos

FECHA: 21 de noviembre de 2019.

HORARIO: 7:00 A.M. A 9:00 A.M.
10:00 A.M. A 12.00 P.M.

LUGAR: Instalaciones Gimnasio Nuevo Modelia (Secretaría).

MATRÍCULAS

FECHA: 3 de diciembre de 2019.

HORARIO: 8:00 A.M A 12:00 P.M.

LUGAR: Sede principal Gimnasio Nuevo Modelia.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE:
  • El Colegio se reserva el derecho de admisión y por tanto, la participación en el proceso no es garantía del cupo.
  • El incumplimiento con el proceso de la matrícula es causal para la no devolución del dinero consignado por la separación del cupo.
  • Debido al énfasis de inglés en el Colegio, se podrá exigir a los aspirantes una nivelación en este idioma.