Objetivo General

Promover y fortalecer en la comunidad educativa del Gimnasio Nuevo Modelia, la formación para la ciudadanía y el ejercicio de los Derechos Humanos, sexuales y reproductivos mediante actividades de promoción, prevención y seguimiento que permitan construir un clima escolar adecuado para los procesos de formación, mitigar la violencia escolar y el embarazo en la adolescencia; y atender las situaciones que afectan la convivencia escolar.

 

Objetivos específicos

  • Identificar, documentar, analizar y resolver los conflictos que se presenten entre docentes y estudiantes, directivos y estudiantes, entre estudiantes y entre docentes.
  • Liderar acciones que fomenten la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa del Gimnasio Nuevo Modelia.
  • Promover la vinculación del Gimnasio Nuevo Modelia a estrategias, programas y actividades de convivencia y construcción de ciudadanía que se adelanten en la localidad y que respondan a las necesidades de su comunidad educativa.
  • Convocar a espacios de conciliación para la resolución de situaciones conflictivas que afecten la convivencia escolar.
  • Activar la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar frente a situaciones específicas de conflicto, de acoso escolar, frente a las conductas de alto riesgo de violencia escolar o de vulneración de derechos sexuales y reproductivos que no pueden ser resueltos por el comité.
  • Liderar el desarrollo de estrategias e instrumentos destinados a promover y evaluar la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos.
  • Promover la revisión constante y participativa del Manual De Convivencia Escolar para su re contextualización y pertinencia de acuerdo a los cambios del contexto social.

 

 

 

powered by social2s