4. Proyecto PAS (Proyecto de acción social)

JUSTIFICACION

Proyecto social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

La filantropía o amor al prójimo, base de todo código filosófico y/o religioso, conlleva en su propia concepción el espíritu altruista. Sin embargo, parece que el propio hecho de ayudar sí otorga beneficios a nuestra propia salud.

Desde la perspectiva de responsabilidad social, el Gimnasio Nuevo Modelia  realiza jornadas de sensibilización a partir de los grados cuarto a once a diferentes fundaciones de personas de escasos recursos, se recolectan con los estudiantes elementos de aseo, ropa, mercado y se entregan en cada visita, todo lo anterior con el fin de generar en nuestros estudiantes valores como la solidaridad, la empatía y la sensibilidad frente a la necesidad humana, ayudando así al que más lo necesita.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar valores en los estudiantes del Gimnasio Nuevo Modelia para que se vinculen en el apoyo a comunidades vulnerables o  en circunstancias especiales; cumpliendo con el deber de todo ser humano que vela por el bienestar común y no solo por el individual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Sensibilizar a los estudiantes frente a las necesidades de los diferentes grupos sociales

Vivenciar los valores institucionales como el respeto y la fraternidad.

 


 

5. Proyecto Servicio social obligatorio

JUSTIFICACION

La realización del presente proyecto se desarrolla de conformidad con lo establecido en la ley 115 de 1994 en su artículo 97, por decreto 1860 en su artículo 39 y la resolución 4210 de 1996; artículos 1 a 7 y Manual de convivencia Gimnasio Nuevo Modelia Capitulo XVI donde se establece que es Obligatorio de los estudiantes de educación media durante los grados 9, 10 y 11, prestar el servicio social estudiantil obligatorio;  siendo este un elemento más del proceso educativo, que busca integrar al estudiante con la vida comunitaria y desarrollar valores como la excelencia, respeto, solidaridad, y responsabilidad; participando en la protección y conservación del medio ambiente, la dignidad, el sentido del trabajo y del tiempo libre.

OBJETIVO GENERAL

Integrar a la vida comunitaria al estudiante del grado noveno  con el fin de contribuir a su formación social y cultural, a través de proyectos pedagógicos tendientes al desarrollo de valores, mejoramiento del medio ambiente, la dignidad, sentido del trabajo y del tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo para la dignificación personal y elevar el nivel de vida de la comunidad Gimnasiana.
  1. Afianzar los valores que promueven la Institución educativa, en el Proyecto Educativo Institucional, a través de participación efectiva en los proyectos transversales e institucionales de nuestro colegio u de otros centros y/o de prestación del servicio.
  1. Promover acciones educativas orientadas a fortalecer el espíritu de servicio en bien de la comunidad.
  1. Articular las acciones educativas de la Institución con otras organizaciones e Instituciones públicas y privadas para cualificar la comunidad Gimnasiana y generar redes de trabajo.
  1. Aplicar los conocimientos, valores y habilidades logradas en el transcurso de la Educación Básica y Media en el desarrollo y ejecución de su servicio social.
  1. Sensibilizar a los estudiantes frente a las necesidades, intereses y problemas de la comunidad para que planeen y ejecuten proyectos tendientes al mejoramiento personal y de su entorno.

Orientar a los estudiantes de grado noveno para que se vinculen a programas de apoyo a la comunidad realizando 80 horas de servicio social, desarrollando habilidades que beneficien su formación y fortalezcan su  compromiso social.

 

powered by social2s