Las actividades extra-académicas son un componente esencial de la formación holística de los estudiantes del Gimnasio Nuevo Modelia, nuestras actividades complementan y fortalecen el adecuado aprovechamiento del tiempo libre. Para el Gimnasio Nuevo Modelia es un orgullo dar apertura al cronograma de actividades extra-académicas 2020, los invitamos a conocer y participar de estas con mucho ánimo y compromiso.

CURSO LIBRE DE USO Y AFIANZAMIENTO DEL INGLÉS

Curso dirigido a NIÑOS Y JÓVENES con enfoque comunicativo, basado en la preparación de las cuatro habilidades comunicativas mediante trabajo en aula. Las estrategias implementadas, abren un mundo de posibilidades y motiva a los estudiantes a mejorar y perfeccionar su nivel de inglés. Objetivos: Promover el aprendizaje autónomo de la lengua extranjera por medio de prácticas dirigidas y preparación de exámenes internacionales de forma significativa. Motivar al estudiante a utilizar el inglés como herramienta en situaciones académicas y cotidianas que permitan su desarrollo intelectual y personal.


TAEKWONDO

Permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: Fuerza, elasticidad, resistencia, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo. Además, ayuda a ejercitar la concentración y la disciplina, creando hábitos que benefician al niño/a en sus estudios y tareas.


TENIS

El tenis es una práctica deportiva considerada entre las más saludables para ejercitar. El tenis en niños (as), enriquece su capacidad motora y desarrolla el pensamiento táctico-estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, las situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo. Entre los beneficios físicos del tenis, se encuentran: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación, velocidad, agilidad y flexibilidad. Este curso está abierto para estudiantes de grado primero a noveno.


BALLET

Es considerado como arte escénica, desarrolla concentración, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Además, de ser un arte es un ejercicio que estimula la circulación, contribuye a corregir malas posturas, permite mejorar el equilibrio y los reflejos. Es un ejercicio que exige disciplina, tanto física como mental ayudando al desarrollo de la personalidad de los niños.


NATACIÓN

Beneficios de la natación en nuestros niños(as)

  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento.
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de psicomotrices.
  • El ejercicio suave, combinado con el agua a una temperatura agradable relaja al niño (a) y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor.
  • Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.
  • Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño (a).

 

powered by social2s