Como parte de un proceso consciente y de construcción colectiva en busqueda de la educación integral, es prioridad para el gimnasio brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para llegar al desempeño de habilidades que les permita ser COMPETENTES en un segundo idioma. Por esto, desde el año 2006 la institución ha venido incursionando en el avance de éste propósito y para ello se han creado diferentes estrategias como la medición de las competencias comunicativas a través de pruebas de clasificación en el segundo idioma, según parámetros internacionales (Marco Común Europeo), así mismo se convierte en una política institucional OBLIGATORIA de nivelación para los estudiantes que lo requieran.

Cada año se abre el proceso de inscripción al Programa de Inmersión en Inglés, con el cual se ofrece a los estudiantes la posibilidad de estar en contacto con el idioma extranjero, en medio de situaciones reales que motiven su participación y su deseo de aprendizaje, encaminado sobre todo hacia la correcta utilización del vocabulario, formas y expresiones de la cultura inglesa. Esperamos que año tras año, nuestros estudiantes tengan la posibilidad de tener la experiencia de viajar y vivir de cerca la realidad de otras culturas, como una forma de ir construyendo y de enriquecer su proyecto de vida.

IMMERSION (CANADA)

Having the experience of going abroad and meeting other culture´s idiosyncrasy is a key aspect in nowadays personal growth. Consequently our school sees it as an urgent need and promotes immersion programmes as a tool to contribute with relevant life experiences that help every student achieve personal success.

As a student at Gimnasio Nuevo Modelia School, children and teenagers have the experience to foster their foreign language process and exchange cultural experiences making new friends from diverse background all over the world.

Students return with a sense of independence and cultural enrichment, they highly improve their language abilities. English is not only a language needed in everyday situations such as school affairs, professional development, business and entertainment; but it also plays a fundamental role in international business, commerce and the advancing global world we live in.

Immersion programmes in our school offers students an opportunity to learn and practice English language using a shot-term program that accelerates learning. Learning through linguistic and cultural immersion greatly improves students’ comprehension, writing and oral communication. They become involved in the customs of the local community while having a residential type programme.

Travelling to Canada is a marvelous opportunity to experience life and the English language in an English speaking country.