PROCESO DE ADMISIONES 2018

Descargar resolución rectoral

El GIMNASIO NUEVO MODELIA y su comunidad les brinda un caluroso saludo y abre sus puertas para dar inicio al proceso de admisiones 2018.

A continuación, damos a conocer los grados con cupo disponible, edades y requisitos a tener en cuenta para este proceso de igual forma el cronograma.

1- Reunión de inducción el día 25 de agosto 7:00 a.m., en las instalaciones de la sede principal (Trav. 73 A No. 24 C 85). Para asistir a la primera reunión se debe realizar la preinscripción en el link de página gimnasionuevomodelia.edu.co a partir del 5 de agosto, hasta el 23 de agosto.

2- Finalizada la reunión se venderá el formulario para los padres que lo deseen adquirir ese día. (Costo del formulario $90.000.oo).

3- Recepción de documentos del 1 al 6 de septiembre.

DOCUMENTOS REQUERIDOS (Una vez comprado el formulario)

• Formulario de inscripción. (Diligenciado con tinta negra).
  • Formulario de referencia institucional.
  • Registro Civil.
  • Tarjeta de Identidad, para mayores de 7 años.
  • Una fotografía tamaña 3x4 fondo azul, una se adhiere al formulario de inscripción.Fotocopia del carné vigente de la EPS o Pre-Pagada.
  • Certificado Médico General.
  • Fotocopia del carné de vacunas. (preescolar – 5°)
  • Último informe académico del año que está cursando.
  • Última declaración de renta o último certificado de ingresos y retenciones de Padre y Madre.
  • Si el Padre o la Madre son empleados, certificación laboral donde conste: tipo de contrato, antigüedad y salario.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de Padre, Madre y acudiente.

CERTIFICADOS DE ESTUDIO Y DE BUENA CONDUCTA, SEGÚN EL GRADO, ASÍ:

• Para aspirantes a Prejardín, Jardín, transición y primero, constancia de los grados cursados.
  • Para los aspirantes de 2° a 5° de primaria, certificados originales de los grados cursados y aprobados.
  • Para los aspirantes de 6° a 8° de secundaria, certificados originales de los grados cursados y aprobados.
  • Para los aspirantes de Transición en adelante, certificado de buena conducta (original).

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE VENIR LEGAJADA, EN UNA CARPETA CELUGUIA, TAMAÑO OFICIO Y DEBIDAMENTE MARCADA.

NO SE RECIBEN CARPETAS INCOMPLETAS

Solicitar escarapela para ser diligenciada y traerla el día de la aplicación de pruebas y observación lúdica.

4- Aplicación de pruebas y observación lúdica 16 de septiembre.

5- Publicación de listas con asignación de citas a entrevistas 25 de septiembre.

6- Publicación de listas de Estudiantes Admitidos 23 de octubre.

7- Devolución de documentación a estudiantes no admitidos. En caso que el aspirante no sea admitido, se hará devolución de los documentos en secretaría académica, el 24 y 25 de octubre de 7:00 a 9:00 a.m. ÚNICO DÍA

8- Abono a la matrícula anual de estudiantes admitidos 26 y 27 de octubre. El pago se realizará mediante consignación en la cuenta de ahorros de bancoomeva # 050800344901 a nombre del Gimnasio Nuevo Modelia, por un valor de $200.000= abonable a la matrícula. La fotocopia de la consignación con los datos del candidato (nombres, apellidos, curso, dirección y teléfono) deberán hacerla llegar a tesorería los días 26 y 27 de octubre del presente de 7:00 a.m. a 12:30 del mediodía. Si lo desean pueden enviarla escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberán confirmar telefónicamente al 7447295/96.

9- El 20 Y 21 de noviembre de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. se hará entrega sobre con documentos para matrícula a las familias admitidas.

10- Diciembre 4 matrículas ordinarias. Diciembre 7 matrícula extemporáneas.

Costos Educativos 2017

Otros Costos Educativos $ 272. 503.oo

• Para los grados de Prejardín, jardín, transición y primero; en el valor de la matrícula y pensión, se encuentra incluido el cobro de otros costos.

El incremento en el 2018 será de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional para los colegios con régimen de libertad regulada, actual categoría del GNM.

El servicio de transporte se presta en los sectores aledaños a la institución promedio de valor de la ruta $ 197.000.oo

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE:

• El Colegio se reserva el derecho de admisión y por tanto, la participación en el proceso no es garantía de cupo.
  • El incumplimiento con el proceso de la matrícula es causal para la no devolución del dinero consignado por la separación del cupo. Sólo en casos muy especiales y con la debida autorización de Rectoría se reembolsará el dinero a los padres.
  • Debido al énfasis de inglés en el Colegio, se podrá exigir a los/las aspirantes una nivelación en este idioma.