4El Gimnasio Nuevo Modelia, inició sus actividades en el año 1992 cuando nace el  Jardín Infantil Modelia Bilingüe, con los niveles de párvulos, pre jardín, jardín y transición. Este proyecto se origina con la convicción de entregar a cada uno de sus estudiantes una educación escolar más allá   de la capacitación específica de las áreas, pretende un ideal de formación integral, el cual se refleja  en la permanente construcción de saberes, actitudes y comportamientos acordes con el desarrollo de las dimensiones.   Bajo estos ideales, en 1998, se organiza y planea la ampliación  a básica primaria y en el mismo año, se obtiene la respectiva autorización para cambio de nombre a Gimnasio Nuevo Modelia a través de la   Secretaría de Educación;  con el crecimiento del colegio y el transcurrir de los años, se hace necesaria la búsqueda de una sede más amplia y se traslada a la actual sede de preescolar.

3

Siguiendo con el proyecto de vida de su Rectora LUZ DIANA REYES ALONSO, se hace inminente el diseño de un plan de estudios que permita el avance de la institución hacia el bachillerato, y se inicia  la construcción de la sede principal,  en octubre del 2007 el sueño se vuelve  realidad con la inauguración de  la misma, en ese mismo año bajo la orientación de la Docente Martha Mantilla se hace la composición delHimno del colegio. Posteriormente se obtienen las aprobaciones de básica secundaria y educación media

Los primeros frutos del Gimnasio Nuevo Modelia se recogen en el 2009 con la primera promoción, y desde ese momento la institución se posiciona por sus excelentes resultados en las pruebas externas.

2

Recorriendo el camino hacia la excelencia, en el año 2010 se firma una alianza con TRINITY COLLEGE, entidad con la que nuestros estudiantes presentan exámenes de suficiencia en lengua extranjera (Inglés); a partir de este momento se inicia el programa de inmersión a Canadá,  donde se brinda a los estudiantes la posibilidad de viajar a este país y tener experiencias académicas y culturales 100% en el idioma inglés. De otra parte se recibe la placa de reconocimiento por la calidad y compromiso con la educación colombiana, otorgada    por   COLMENA   VIDA  Y   RIESGOS   PROFESIONALES;  ocupamos el primer puesto en el concurso de Promoción a la lectura convocada por EDITORIAL NORMA.

En el  2012, por segundo año consecutivo el colegio alcanzó el primer puesto en el programa de la Fundación Justicia Social (viaje a China de tres de nuestros estudiantes). Actualmente se continúa con el programa de inmersión a Canadá y se formaliza el convenio con LTC (academia de idiomas del Reino Unido).

1

Con el propósito de fortalecer el desempeño de nuestros estudiantes en el segundo idioma, a finales de 2013 se establece una alianza educativa entre el GIMNASIO NUEVO MODELIA y Cambridge University Press yUniversity of Cambridge English Language Assessment, dos departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra

A lo largo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por obtener resultados muy superiores en las pruebas de estado y en pruebas saber y nuestros egresados dejan una huella  positiva en los diferentes escenarios donde interactúan.